Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de Cuichapa y Omealca arrojan basura al río Blanco

- Habitantes de la Toluquilla molestos por el humo de la basura que queman; piden intervención de autoridades federales

Benito Ju?rez Ram?rez Cordoba, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad de Toluquilla, señalaron a los alcaldes de Cuichapa y Omealca, Arturo Beranza y Juan María Rosas Medina, respectivamente, como los principales responsables de la contaminación del río Blanco, luego que están arrojando la basura de su municipio a este afluente.

Denunciaron que la quema de estos basureros de día y noche, está provocando enfermedades respiratorias, asma y ardor en los ojos, debido a que el viento lleva el humo hasta la localidad que se localiza a un kilómetro de estos centros de contaminación.

Los exagentes municipales Porfirio Lezama Flores y Celsa Peña González, informaron que en el caso del municipio de Cuichapa, que es al municipio que corresponden, aprovechando que Trinidad Fernández Colorado, quien es papá de la síndica Viviana Fernández Romero, tiene una parcela a la orilla del río Blanco, están utilizando el lugar para arrojar su basura, donde diariamente depositan alrededor de 20 toneladas.

En el caso del municipio de Omealca, su basurero se localiza prácticamente al otro lado del Río Blanco, casi frente al primero; y aquí, es el mismo problema, el humo llega hasta Toluquilla, donde la gente ya no aguanta el humo.

Pidieron a las autoridades federales que no protejan a estos municipios, que son de extracción panista, que apliquen la Ley igual para todos y que las autoridades de salud también tomen cartas en el asunto.