Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de PRD propusieron que se les pagara menos de deuda pendiente: Cisneros

- Secretario de Gobierno negó que, de forma “corrupta”, planteara a ediles pagarles menos a lo ordenado por Suprema Corte

- “Fue de mutuo acuerdo. Fue iniciativa de los alcaldes. (...) De buena fe”, afirma; diputados son testigos

- Miente líder del Sol Azteca, Ángel Ávila, sobre corrupción; PRD desaparecerá porque “vive en fantasía”

Mariana Gil/Exclusiva Xalapa, Ver. 20/01/2019

alcalorpolitico.com

Sí hubo convenio con alcaldes de Veracruz para hacer un pago menor de lo que ordena la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con respecto a la entrega de recursos que estaban pendientes —desviados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa—, pero esto fue a propuesta de los presidentes municipales del PRD, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Durante entrevista y luego de que el dirigente nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila Romero, lo acusara de manera directa de actos de corrupción, el Secretario de Gobierno explicó que los convenios se hicieron de mutuo acuerdo y por iniciativa de los ediles.

“Fue de mutuo acuerdo. Fue iniciativa de los alcaldes y se firma por el monto acordado”, aseveró el funcionario estatal al explicar que los alcaldes son los que se han acercado a su oficina para tratar este tema.



“Y nos han dicho que entienden que nosotros no tenemos ese recurso y ellos de manera generosa y de buena fe, propusieron que hiciéramos un convenio en donde les hagamos un pago único y ellos se desisten de la controversia y con ese acuerdo de buena fe, se les está depositando lo que ellos están firmando”.

Al respecto, insistió en que no es un tema que la Secretaría de Gobierno promueva, pues ha sido un acto de solidaridad y generosidad de los alcaldes.

Incluso, Cisneros Burgos expuso que puede mostrar la lista de los ediles que han acudido a su oficina por iniciativa propia.



“Estamos hablando aproximadamente de 20 alcaldes que se han acercado, y en este Gobierno lo que buscamos es ese acercamiento, ellos siempre han tenido la atención del Gobierno”, sostuvo.

De igual modo, dijo que cuando se realiza alguna reunión, solicita que estén presentes los diputados del distrito y ellos son testigos de los acuerdos que se hacen con los alcaldes.

Con respecto a los ediles que no proponen convenio sobre este tema, se les otorga el monto que señala la resolución de la SCJN, aseguró Cisneros Burgos.



“Este Gobierno va a pagar lo que tenga que pagar. Pero si alguien nos hace un ofrecimiento, nosotros podemos aceptarlo si está dentro del marco de la ley. Se va a pagar y se va firmar exacta y únicamente lo que se acuerde”.

Sobre las declaraciones que el líder nacional perredista hizo en su visita a la capital del Estado, dijo que se trata de mentiras de un dirigente irresponsable y que no es veracruzano.

“Que actúen e interpongan las denuncias correspondientes, pues el que acusa está obligado a comprobar”, comentó sobre las acusaciones directas que se hicieron en su contra.



“Lo que este señor viene a hacer de manera irresponsable es decir una serie de mentiras y por eso el PRD está en vías de extinción, porque no atienden a la realidad y viven en su fantasía”.

A decir de Eric Cisneros, el partido del Sol Azteca una vez más se equivoca y recordó que éste fue uno de los motivos por los que terminó su militancia en ese instituto político.

“Por eso nos salimos del PRD, porque los que hoy gobiernan son del grupo que forma parte de la mafia del poder. Nosotros estamos trabajando con la gente, no con los grupos de poder. Abandonamos al PRD porque hoy los que están ahí hacen y dicen cosas que no corresponden a la realidad, hacen cosas que están en su fantasiosa cabeza”.



Ángel Ávila, dijo, busca denostar políticamente, pero este gobierno no se va a desgastar en ello, expuso al referir que van a continuar con el trabajo por el bienestar de los veracruzanos; generando acuerdos.

En este sentido, cuestionó el porqué el exsecretario de gobierno de extracción perredista, Rogelio Franco Castan, no hizo nada por ayudar a los municipios que interpusieron el recurso, incluidos los del PRD.

“¿Por qué esperó la sentencia de la Suprema Corte? Si ellos hubieran tenido voluntad de pagarle a todos sus alcaldes, ¿por qué no lo hicieron?, si tienen esa generosidad”.



Para finalizar, Eric Cisneros destacó que todos los alcaldes que lo han buscado, han encontrado de alguna manera un eco en este gobierno.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al ejecutivo de Veracruz devolver a 109 ayuntamientos, más de dos mil millones de pesos de recursos que fueron desviados durante la antepasada administración duartista y a decir del Secretario de Gobierno, la actual administración cumplirá con este ordenamiento, con o sin acuerdos con los presidentes municipales que interpusieron este recurso.