Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes deberán sancionar a policías que no cumplan con el nuevo modelo: Pola Navarro

- La SSP invierte dinero, tiempo y esfuerzo en la capacitación de uniformados, pero nada más, explicó

- Anexó que están trabajando con mayor énfasis en los jóvenes y niños en temas de prevención

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 26/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado están capacitando a los policías municipales, invierte en estos dinero, tiempo y esfuerzo, sin embargo si su actuar no llegara a ser como el modelo de policía que se persigue, es responsabilidad de los alcaldes sancionar este tipo de situaciones, indicó el director general de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la secretaría, Antonio Pola Navarro.

– ¿Señor, qué tanto repercute a la imagen, que policías municipales no muestren la capacitación que se está dando?

– Mira más que repercutir, nos estamos ocupando en una fuerte campaña de capacitación de los policías municipales, el señor gobernador y el señor secretario han abierto las puertas de la Policía Estatal y de la Academia de Policía para que todos los alcaldes de la zona manden a capacitar sus elementos y capacitarlos y que todos jalemos en su solo camino.



Añadió que tiene que seguir trabajando y promoviendo que los policías municipales tengan un perfil adecuado. Lo que debemos hacer es exhortar a los alcaldes que tomen las medidas con aquellas policías que no respeten derechos, y son los alcaldes los que toman las medidas disciplinarias que la ley les confiere.

Entrevistado a su llegada al Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, indicó que la Policía Estatal está trabajando con mayor énfasis en los jóvenes y niños temas de prevención como: el bullying en escuelas, delito cibernético debido a que las redes sociales son medios muy usados por los niños, la cultura sobre la utilización de los números de emergencia 066 y 089, y el programa Policía Amigo.

A pregunta expresa si en Veracruz tiene detectados niños que hayan sido enganchados por bandas que operen en las redes sociales, dijo que no tiene conocimiento, pero sí se busca alertar sobre este tipo de situaciones, fomentando el uso responsable de las redes sociales.



Destacó que en los niños y jóvenes se debe trabajar más en la cultura de la prevención del delito, ya que es responsabilidad del gobierno ir creando una cultura para que cuando sean adultos tengan ya los conocimiento sobre ese tema “es en ellos en quien estamos abocando nuestro esfuerzo en materia preventiva como Policía del Estado, por eso en la feria que queremos hacer en Ixtaczoquitlán el 90 por ciento de los participantes serán menores de edad y jóvenes”, finalizó.