Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes denunciarían al cuñado de Director del COBAEV por fraude

Hugo Aguilera, dueño de la constructora Xallapan, está señalado por no concluir diversas obras en Perote, Naolinco, Misantla y Banderilla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com

Si el cuñado de Carlos Aceves, director del COBAEV, Hugo Aguilera, insiste en demandar el pago millonario de obras que dejó inconclusas a través de su empresa Xallapan, los alcaldes de Perote, Naolinco, Misantla y Banderilla, lo denunciarán por fraude, ello en una acción respaldada por la Secretaría de Gobierno.

Y es que el familiar de Carlos Aceves está señalado porque no concluyó diversas obras y ahora resulta que ahora está demandando a los presidentes municipales jurídicamente a través de sus influencias en el Poder Judicial del Estado para que le paguen.

En entrevista el alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, aseguró que esos cuatro municipios se encuentran en la misma situación, es decir, el cuñado de Aceves los está demandando por montos millonarios por obras que no acabó.



En Banderilla, a Hugo Aguilera, dueño de la empresa constructora Xallapan y cuñado de Aceves, se le quitaron las obras de construcción del colector pluvial porque no las hizo bien.
Reconoció que tenía contratos para la construcción del colector pluvial, pero el familiar del Servidor público asegura que en ambos contratos la autoridad municipal del agua, incumplió con las obligaciones estipuladas en las cláusulas de los mismos.
Por esta razón se iniciaron dos juicios en contra del director de la Comisión Municipal de Agua y en ese sentido el Alcalde confirmó que ya fue removido de su cargo y removerá a quien la autoridad se lo indique, con eso no tiene ningún problema.
De la administración local de Banderilla Hugo Aguilera exige el pago de 57 millones de pesos, pero por eso el munícipe banderillense se está defendiendo jurídicamente y es que no descartó que lo que ande buscando es su desafuero.

“Aunque yo desee pagarle tengo laudos en la CMAS por 2 millones de pesos, yo de dónde voy a pagarle 57 millones de pesos, me va a desaforar a mí y el que llegue no le va a poder pagar”, manifestó.