Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa afirma que Xalapa recibirá recursos Subsemun, aunque no esté en lista

Seguramente el sitio está desactualizado con la información, confía

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com

Pese a que Xalapa aparece en la lista de municipios que no serán beneficiados con la segunda administración de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), la Alcaldesa afirma que el recurso estará listo en las próximas semanas.

“Debe de existir un retraso en la información de la pagina, porque el Ayuntamiento ya cumplió. Los 5.7 millones de la segunda administración se encuentran licitados, por lo que esperemos lleguen antes de culminar el mes”, declaró Elizabeth Morales García.

Esto luego de que la pagina página de internet del Secretariado Técnico de Seguridad Nacional (STSN), comunicará que la capital del estado será uno de los municipios que no recibirán la segunda entrega del Subsemun debido al incumplimiento de algunos requisitos.

Morales señaló que en la primera entrega, el municipio recibió un poco mas de 4 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para la compra de equipo, uniforme y armamento para los cuerpos policíacos.

Agregó que con el recurso, que aún no ha sido liberado, los 5.7 millones de pesos, se emplearán en la adquisición de 8 motos, 5 patrullas, así como para apoyo al Plan de Seguridad.

Por otra parte, Morales informó que la depresión tropical Harvey, no causó estragos en la capital por lo que el saldo hasta el momento es blanco; sin embargo, tendrán que esperar que finalice para poder dar un informe final y se espera que mañana se inicien las clases en toda la entidad.