Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Rafael Delgado no retirará denuncia que presentó contra Síndico

Isidora Ramos declaró que el tema sigue su curso y en unos días le notificarán para que se presente a declarar

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa Isidora Antonio Ramos indicó que la denuncia que interpuso por daño moral en contra del síndico Julián Cotlami Cococotle sigue su curso y en unos días le notificarán para que se presente a declarar.

Refirió que en su momento ella presentó las pruebas de que los señalamientos que ha hecho este edil en su contra son mentiras y atribuyó esos dichos a “machismo”.

Agregó que, pese a que no hay una relación cordial con el síndico y ni siquiera se dirigen la palabra, no descarta trabajar de manera conjunta por el bien de la gente, pero a pesar de que se le invita a los Cabildos ni siquiera asiste.



Indicó que no le afecta en nada esa situación, pues ella es la ejecutiva y al contar con el apoyo del regidor son mayoría y el síndico no hace falta.

Descartó que pudiera retirar su demanda, pues el daño moral que le causó Cotlami Cocotle lo tendrá que pagar de algún modo, posiblemente con una multa.

La alcaldesa aseguró no ser “rencorosa, pero si no hago que las leyes se apliquen, a dónde vamos a dar”.



Como se recordará, desde el inicio de la administración municipal estos funcionarios han tenido roces luego de que el primero acusara diversas irregularidades en la administración municipal, desde nepotismo a presupuestos inflados, por lo que incluso solicitó juicio político al Congreso local, el cual sin embargo, fue desechado.