Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Zongolica quiere cobrar 300 pesos por reconexión al sistema de agua

- A pesar que el pago quedaba incluido en las obras de rehabilitación de la CAEV

- Vecinos de algunos barrios se están organizando para buscar el amparo federal para proteger sus derechos

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal, Irma Lidia Mezhua Campos, está negando el servicio del agua a los usuarios que no han pagado el servicio de reconexión aún cuando quedó establecido que este pago estaba incluido en la obra de rehabilitación del sistema que llevó a cabo la CAEV.

Habitantes de esta cabecera municipal, manifestaron que la Alcaldesa sigue en su afán de cobrar 300 por reconexión, con el argumento de que es un impuesto que la población debe cumplir cada año al Ayuntamiento.

Ahí mismo, en ese evento, un grupo de vecinos de la calle Zaragoza le reclamaron a la autoridad municipal que no es posible que les hayan suspendido el servicio de agua por haberse negado a pagar el impuesto de conexión, ya que ellos hablaron con Pedro Montalvo Gómez, director general de Comisión de Agua en el Estado, y les sugirió no pagar ese servicio.

Entrevistado en su momento, Manuel Trujillo Flourens, dirigente del Comité Regional Campesino afirmó que en la construcción del sistema de agua potable que se edifica en esta cabecera municipal, existen muchas anomalías, incluyendo el cobro indebido que está aplicando la autoridad municipal.

Aseguró que en algunos sectores de Zongolica, existen sistemas privados de agua potable que son financiados con recursos de la gente y que anualmente se realiza un pago, y donde, por cierto, nunca falla el agua, a diferencia del sistema que opera y cobra el ayuntamiento de Zongolica.

Vecinos de algunos barrios se están organizando para buscar el amparo federal para proteger sus derechos, pues el pago de derechos por conexión al nuevo servicio de agua ya está cubierto al 100 por ciento, sin embargo, la autoridad municipal está empecinada en ejecutarlo.