Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa debe tener la estatura política y moral para comparecer voluntariamente ante la FEPADE: PRD

Mientras Xalapa se encuentra sitiada por la inseguridad  y la falta de servicios, ella hace proselitismo político, criticó Juan Vergel

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

Perredistas emitieron un exhorto a la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, para que por su propia voluntad comparezca ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(FEPADE), respecto a la denuncia que le fue interpuesta por realizar actos de campaña, coacción del voto y utilizar recursos municipales en favor del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano (MIVER) y representante del PRD ante el IFE, Manuel Bernal Rivera, acompañado por Juan Vergel Pacheco, dirigente del PRD en Veracruz, dijo: " yo creo que ella debe tener la estatura política y moral para comparecer voluntariamente, no sólo que lo niegue".

Agregó: "El día de hoy aunque se niega públicamente la Alcaldesa, va a tener la obligatoriedad ante citatorio formal y a ello la emplazamos a que comparezca a rendir su declaración, a que haga un acto de entereza y si no debe nada lo tendrá que decir ante el Agente del Ministerio Público".

Dijo que hay una inmoralidad en la guerra sucia que la Alcaldesa ha emprendido contra Andrés Manuel López Obrador, el candidato de las izquierdas, "porque ella representa a una institución importante como es el Ayuntamiento de la ciudad capital".

Por su parte, el dirigente del PRD, Juan Vergel Pacheco, criticó que Xalapa está sumida en el subdesarrollo, inseguridad y que hay una falta de servicios "mientras ella (la Alcaldesa), se la pasa haciendo campaña política".

En el asunto de las "supuestas" despensas almacenadas en bodegas de la SEV manifestó: "No confiamos en el Contralor, es un soldado más del PRI, un empleado del Gobernador".

Los perredistas exhortaron a la población a que cuando detecten a funcionarios participando en actos de campaña en horarios de trabajo, o localicen bodegas, sean grabados, fotografiados y denunciados.