Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa pide a población no subir al cerro de El Gentil, en Huiloapan

Tras incendio hay riesgo de un posible desprendimiento por erosión

Tania Guzmn Huiloapan de Cuauhtmoc, Ver. 01/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que las condiciones en el cerro de El Gentil, en Huiloapan, son complicadas por la erosión que dejó el incendio, ya que hay riesgo de un posible desprendimiento, la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas hizo un llamado a la población a que no suba esta montaña.

Recordó que debido a las condiciones climáticas que prevalecen, es posible que un punto saque humo, por lo que el domingo subió un buen número de brigadistas luego de que se detectara una posible reactivación.

Sin embargo, mencionó, se actuó rápidamente y se sofocó el área, que era de unos diez metros cuadrados.



Mencionó que los brigadistas están debidamente identificados y se registran en el ayuntamiento y se está tratando de llevar un registro de las personas que llegan para subir el cerro.

No obstante, indicó que no toda la gente colabora y es complicado impedirles que suban, pero tan sólo el mismo domingo subió un joven que dijo ser de Córdoba y posteriormente se reportó extraviado y se le bajó a las 23 horas.

Agregó que hay quienes buscan subir y ni siquiera tienen las condiciones adecuadas en vestimenta y calzado y eso puede ser riesgoso y más si no conocen se pueden extraviar.



Sobre los rumores de que personas están tratando de reiniciar el fuego, comentó que este lunes recibió una denuncia anónima de que hay un sujeto que sube en estado inconveniente y con actitud sospechosa, por lo que buscarán hablar con él.

Méndez Rosas señaló que las autoridades no los han dejado solos y tanto Protección Civil como la Secretaría de Seguridad Pública han realizado rondines.