Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa refuerza comisión negociadora: envió al Secretario del Ayuntamiento

A las 15:50 horas inició la segunda ronda de negociaciones en aquella localidad con Renato Alarcón

Xalapa, Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta Municipal de Xalapa Elizabeth Morales García, reforzó la comisión negociadora que dialogará con los pobladores que cerraron las válvulas del acueducto Huitzilapan, al enviar como representante personal al Secretario del Ayuntamiento, Renato Alarcón Guevara para continuar con las pláticas y accedan a liberar la presa “Los Colibríes” que surte el 60 por ciento del suministro a esta capital.

A las 15:50 horas inició la segunda ronda de negociaciones con los representantes sociales de la comunidad de Quimixtlán en Puebla.

En tanto, la presidenta Municipal, Elizabeth Morales García se encuentra al pendiente de las negociaciones que, desde la mañana de hoy (aproximadamente a las siete de la mañana), mantiene la primera comisión integrada por el director de la CMAS, Guillermo Álvaro Hernández Viveros, el director de Medio Ambiente Roberto Rincón Aguilar, así como el titular de Gobernación del municipio y los gerentes jurídicos y de operación del organismo operador.

A las negociaciones, también se sumó el regidor décimo tercero del Ayuntamiento, Bolívar Arias Olguín, titular de la Comisión edilicia de agua potable y saneamiento, quien en estos momentos se traslada a aquél lugar, entre los límites del estado de Veracruz y Puebla.

La misiva que lleva esta comisión para persuadir a los lugareños inconformes incluye una propuesta para analizar la factibilidad de varios compromisos pactados desde hace varios trienios y los cuales quedarían registrados el día martes mediante una mesa de diálogo donde participaría la primera autoridad municipal, Elizabeth Morales García.

Cabe mencionar que debido a que la línea Huitzilapan aporta mil litros de agua por segundo a la ciudad de Xalapa para su abastecimiento, la capital se verá afectada en gran parte de sus zonas, por lo que personal de la CMAS operará una logística emergente para redistribuir el vital líquido de otras fuentes de abasto en lo que se soluciona el problema.