Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía contempla donar terreno para Casa del Migrante en Coatzacoalcos

El presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol detalló que estaría ubicada debajo del puente Caracol

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 11/09/2016

alcalorpolitico.com

La nueva Casa del Migrante estaría ubicada debajo del puente Caracol, cerca de la colonia Frutos de la Revolución.

Así lo dio a conocer este fin de semana el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, quien confirmó que ya se habló con el cabildo al respecto del tema.

“Bajo el puente Caracol, ahí hay un área que se ha generado para varios temas, para el DIF, fue un parque, centro de atención de guarderías del DIF y pensamos que pueda ser una unidad de manejo ambiental y servir para el área de atención a migrantes”, dijo.



El munícipe reconoció el trabajo del padre Joel Ireta Munguía para sacar adelante a los viajeros indocumentados y sostuvo que a pesar de la situación tan complicada que ocurre en la colonia Coatzacoalcos, donde actualmente se aloja la Casa para Migrantes, no se puede dejar de lado el sentido de humanidad y solidaridad para con aquellos que viven situaciones de vulnerabilidad.

“No podemos olvidar a quienes han huido de violencia, marginación, agresión en sus países y quieren respaldo del corazón de una sociedad que tiene que demostrar que es capaz de superar sus problemas a través del sentimiento de solidaridad”, insistió.

Recordó que durante una sesión de cabildo ya se platicó sobre la posibilidad de donar este terreno fuera de las colonias para que se pueda atender a migrantes. Aunado a ello dijo que debido a que es un lugar aislado, la policía podrá estar más cerca para custodiar y checar que todo esté bien.