Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Boca del Río gastará 30 millones de pesos en nuevos semáforos

Según Alcalde, serán para arreglar el problema vial en puentes que comunican cabecera con Riviera Veracruzana

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 30/10/2018

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Boca del Río plantea un programa de semaforización para solucionar el problema vial en los puentes que conectan la cabecera municipal con la Riviera Veracruzana y los nuevos desarrollos formados en la localidad José Novillero.

Anteriormente, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa planteó la construcción de un puente nuevo concesionado a un particular, pero nunca se concretó el proyecto.

En la actualidad no hay el suficiente recurso en las arcas municipales para mejorar los actuales o construir otros, ni hay planes para que la Federación o el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez lo edifiquen.



Por ello, el alcalde Humberto Alonso Morelli señaló que invertirán cerca de 30 millones de pesos para digitalizar semáforos, cambiar los antiguos y poner nuevos.

La idea, indicó el edil panista, es que todos queden sincronizados de una manera inteligente para evitar los embotellamientos que se forman en la actualidad.

Por otro lado, no quiso opinar acerca de la toma del Congreso por parte de diputados y militantes de MORENA, en Xalapa, "por respeto a la división de poderes".