Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec analizará propuesta de elaborar bioinsecticida

- Fue sugerida por directivos del CBTIS 165 y que está basado en un proyecto de alumnos

- Esperan que se pueda definir en pocos días ante situación de emergencia que hay en municipio

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com

El director de Gobernación Municipal de Coatepec, Javier Cruz Ortega, informó que se analizará la propuesta ofrecida por directivos del CBTIS 165 para la elaboración de un repelente ecológico, que pueda ser proporcionado a la población ante la situación de dengue que se vive.

Entrevistado explicó que se analizará está propuesta y de llegarse a un acuerdo con el plantel educativo, se elaboraría el repelente que fue creado por alumnos de esa institución, quienes también crearon un insecticida con productos naturales y con el que ganaron una competencia de ciencia a nivel nacional.

"Traen una propuesta muy buena, ellos manejan un líquido que está hecho con compuestos orgánicos, que tendría un costo menor al comercial. Por lo que podría haber un ahorro si llegamos a hacer un convenio con ellos", declaró.



Y es que, admitió que congregaciones como Tuzamapan, Mahuixtlán y la cabecera municipal son los lugares en donde más casos se han detectado y la situación que se vive es de emergencia.

"Se va a analizar una propuesta con un planteamiento técnico y en 3 o 4 días se resolverá, ya que es una situación de emergencia", concluyó.