Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec rentaría espacio en el Centro para reubicar a ambulantes

Mientras se da la negociación se implementará operativo para liberar algunas calles, del comercio informal: Alcalde

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 21/05/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, indicó que en breve las calles principales podrían ser liberadas del comercio informal; toda vez que se ofrecería a los vendedores un espacio en el Centro de la ciudad.

Dijo que se encuentra en pláticas para rentar un espacio y habilitarlo para trasladar a los comerciantes ambulantes y así el Centro quede liberado.

"Estamos tratando el tema, algunas calles quedarán liberadas, ya me reuní con las personas a las que les quiero rentar el local para que me definan si me lo dan o no; del costo, quedaron que en breve me definen", dijo.

Indicó también que se hará un operativo, mientras el espacio se rehabilita, ya que el actual ambulantaje apostado en las inmediaciones del Mercado “Rebolledo”, obstaculiza el acceso de estudiantes de escuelas situadas en esa zona.

"Estamos en pláticas con la Delegación de la SEV y con la Directora de la ‘Benito Juárez’ para hacer un operativo que estamos planeando, mientras se pueda habilitar el espacio y podamos normalizar el paso peatonal en esa calle", señaló.

Finalmente adelantó que el lugar que serviría como local comercial se encuentra ubicado a sólo una cuadra del Palacio Municipal.

"Si es que se da, estaría a una cuadra del Palacio, no quisiera adelantar el sitio porque la persona aún no me define y no sé si quiera hacer el convenio o no. Más tarde se los estaremos diciendo", finalizó.