Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos ajusta su nómina; se ahorrará casi la mitad

Tras revisión por irregularidades, el Gobierno municipal se ahorró esta quincena hasta 40%, informó el alcalde Víctor Carranza

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 01/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno de Coatzacoalcos se ahorró esta quincena hasta un 40 por ciento en cuanto a pago de empleados sindicalizados, tras ajustar los salarios conforme a un tabulador.

Víctor Carranza, el alcalde, añadió que la nómina se retrasó porque se están actualizando los montos, ya que existen irregularidades de las que el sindicato ya sabía.

Puntualizó que durante las revisiones se detectó que algunos trabajadores cobraban hasta 400% más de lo que estipula el contrato colectivo.



“El ajuste ordenado podría bajar la nómina hasta en un 40 por ciento; estas son las acciones de las que hablamos cuando nos referimos a poner orden en las finanzas, no se trata de gastar lo que no se tiene, ni de hacer más grande una deuda millonaria, más bien de actuar con estricto apego a Derecho y respetando el compromiso que hicimos con todo Coatzacoalcos”, declaró.

Añadió que este jueves el pago total a sindicalizados representará un gasto para el Ayuntamiento de 7 millones de pesos y no los 11 que venían erogando en años anteriores.

Por el retraso en los pagos, los trabajadores sindicalizados mantienen un paro de brazos caídos; mismo que podría emplazarse a huelga.