Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos analiza adquirir predio para nuevo panteón

- Otra opción es ampliar el camposanto de Lomas de Barrillas

- Cada vez hay menos sitios para sepultar, expone Regidora

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decidir entre buscar más espacios dentro del panteón de Lomas de Barrillas o encontrar un terreno para un camposanto nuevo, será de los trabajos principales durante esta administración, confirmó Mayra Gutiérrez, regidora del Ayuntamiento porteño.

Debido a que cada vez hay menos sitios para enterrar personas fallecidas en Coatzacoalcos, la Edil con la comisión de panteones mencionó que en breve realizará una visita a los cementerios de la ciudad para conocer las condiciones de cada uno y sobre todo la opción más pertinente para la ciudad.

"Son las dos opciones, yo creo que primero nos tenemos que dar la tarea de ver en qué condiciones se encuentra cada uno de los panteones, checar hasta dónde podemos abarcar y en su defecto, lo que sigue es eso, buscar un espacio para realizar esta propuesta siempre y cuando sea aprobada por nuestros compañeros de Cabildo porque creo que sería una de las iniciativas buenas, pues en el panteón de Lomas ya se está trabajando", dijo.



Recordó que dará seguimiento a la ampliación del camposanto de Lomas de Barrillas, donde el Gobierno Federal destinó 18 millones 185 mil pesos para la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses y Panteón Forense.

Sobre el tema de los cobros de perpetuidad y permisos, refirió que se buscará transparentar cada uno de los trámites.

De la otra comisión del Registro Civil, mencionó que seguirán buscando que aterricen programas en beneficio de la población, lo anterior a través de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, acercando los servicios a quienes requieran modificar sus documentos oficiales, como el acta de nacimiento.