Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatzacoalcos no teme por observaciones a Cuenta Pública 2016

Se solventarán ante el Congreso y el Órgano de Fiscalización Superior, afirma Tesorero

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) hiciera observaciones a la Cuenta Pública 2016 del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el tesorero Afonso Morales Bustamante, confirmó que éstas se solventarán al presentar la documentación complementaria.

Abundó que el 90 por ciento del monto observado se reduce a dos puntos, uno el de cuartos adicionales que sigue inconcluso al no llegar un recurso federal; y las aportaciones económicas que el ayuntamiento realizó en el 2016 como parte de un convenio con Tatahuicapan.

Morales Bustamante dijo que se dará lo necesario al ORFIS y al Congreso para acreditar el gasto, incluso reveló que el cabildo solicitó una supervisión a lo conocido como “Cuartos rosas” para comprobar el avance de esta obra.



“El Gobierno municipal está preparado después de conocer la información del órgano de fiscalización acerca de las observaciones de la cuenta pública del 2016 y ha dispuesto que se tomen cartas en el asunto y antes que exista el dictamen final, previo a ello se hará la solventación de estas”, finalizó.