Un promedio de 30 millones de pesos es la meta de recaudación por concepto de predial en Orizaba, así lo informó el tesorero Javier López García, quien agregó que son alrededor de 38 mil los pobladores que deben cumplir con el pago de sus impuestos.
Señaló que el año pasado, lo que se propuso la Tesorería, fue un total de 25 millones de pesos, pero superaron la cifra por 894 mil pesos.
López García comentó que a pesar del descuento del 50 por ciento que se aplicará en enero y febrero a quienes tienen predios de valor catastral de máximo un millón de pesos, se tiene pensado que se alcancen los 30 millones de pesos.
Apuntó que al tener la oportunidad los ciudadanos de acogerse a ese descuento, se espera que el 70 por ciento de la población acuda a pagar sus impuestos, de igual forma resaltó que este beneficio solo es para casa habitación, pero si esta ya fue modificada y tiene algún espacio comercial ya no aplica.
De manera general destacó que el 10 por ciento de la gente no cumple con su pago de impuesto, y agregó que el año pasado acudieron a pagar alrededor de 34 mil 200 personas de un padrón de 38 mil.
“No pagan porque no están en
Orizaba, por morosidad, porque son predios que sus propietarios ya murieron; pero de manera general las personas sí quieren pagar”, afirmó.
Finalmente recordó que el ciudadano paga como impuesto el predial y lo que respecta a la limpia pública, alcantarillado y agua son derechos, el Ayuntamiento da el servicio y el poblador paga lo correspondiente.