Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Orizaba va por cierre de bares clandestinos; pide a ciudadanos denunciar

Igor Rojí dijo que ya han clausurado 17 bares; además, 6 gimnasios gracias a reportes de vecinos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Orizaba ha tenido que clausurar un promedio de 17 bares clandestinos que han operado pese a la pandemia de COVID-19, informó el alcalde Igor Rojí López.

Por esto, el Edil hizo el llamado a la población para que denuncien bares que operen, pidiéndoles que eviten asistir a esos lugares que pueden servir para propagar el coronavirus.

Además, comentó que mediante las denuncias ciudadanas se lograron detectar un promedio de 6 gimnasios clandestinos que ya fueron clausurados.



"Ha surgido una situación muy compleja para Orizaba, que es la clandestinidad de ese tipo de negocios. Hoy hay lugares donde están hasta 20 muchachos en una recámara que la vuelven gimnasio y eso daña más a la sociedad y crea más contagio".

“Hoy también hemos detectado que hay muchas cantinas clandestinas, lo cual crea un conflicto muy difícil de vigilar y de controlar y nos lleva que haya mayor cantidad de incidencia de contagio".

También reiteró que en Orizaba está prohibido que operen los salones de fiesta.



"El tema de la clandestinidad está afectando más el control, hemos definido que todos los que quieran abrir sus establecimientos tiene que cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Salud y del IMSS".

Sobre el número de casos de trabajadores del Ayuntamiento que ya dieron positivo a COVID-19, comentó que van 3 pero hay dos más que están sospechosos.

Recordó que durante el tiempo en que se han tenido que tomar medidas por la presencia del COVID-19, se ha dejado que operen comercios que son esenciales, pues se tiene que mediar entre los aspectos económicos y de salud.