Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Tlalixcoyan usa predio de comunidad como basurero al aire libre

- El terreno en Mata Verde es acceso para varios sembradíos de caña y piña

- La sindica única, María del Carmen Barcelata, reconoció la afectación; por lo que sanearán lo más pronto posible

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 26/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Según vecinos, camiones de Limpia Pública del ayuntamiento de Tlalixcoyan arrojaron toneladas de basura durante varios días en un predio ubicado en la comunidad Mata Verde, dejando a cientos de personas sin acceso a sus parcelas agrícolas.

La síndica única, María del Carmen Barcelata Ayala, reconoció que la contaminación fue causada por el Municipio y por eso sanearán el lugar lo más pronto posible.

El terreno, que es acceso para varios sembradíos de caña y piña, quedó cubierto por cerros de desechos e incluso de residuos médicos, como jeringas y cajas de medicamentos.



Pese al riesgo, los habitantes, incluyendo niños, tienen que caminar sobre la basura para poder hacer sus actividades diarias y exigen que el Ayuntamiento mande máquinas para cubrir con tierra todo.

Los vecinos dijeron que desde hace unas semanas, unidades oficiales van a arrojar la basura a ese predio, como si se tratara del basurero municipal. Todo fue dejado al aire libre y sin ninguna medida sanitaria.

Dijeron que tiene días que pidieron a las autoridades que ya no tiraran ahí los desechos, pues temen que sus cosechas se contaminen; nadie les hizo caso.



La Síndica dijo que el tema fue tratado en Cabildo y planifican poner fin al tiradero a cielo abierto, además de sanear Mata Verde para evitar enfermedades.