Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Veracruz niega desentenderse de contaminación de APIVER

Director de Medio Ambiente afirmó que procedieron ante Fiscalía en cuanto hubo dictamen de PMA

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de la denuncia que abrió la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) en contra de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y 20 empresas por el mal manejo de sus residuos, el Ayuntamiento de Veracruz también interpuso una querella ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales por contaminación.

El director de Medio Ambiente y Producción Animal, José Ángel Capetillo Victoriano, afirmó que hace unos meses se interpuso la queja para que se realice la remediación de daños y rechazó que hubiera omisión por parte de las autoridades municipales.

Explicó que fue hasta que se emitió el dictamen de la PMA cuando se conoció de las irregularidades por parte de las operadoras del recinto portuario.



“No hemos sido omisos, toda vez que yo presenté una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales en donde precisamente documento estos hechos de hace unos meses pero hay la voluntad. Con base a lo que emitió en su acta la PMA, es por contaminación de residuos y exiliados”.

Capetillo Victoriano afirmó que se mantienen en mesas de diálogo con la Procuraduría de Medio Ambiente y la Dirección de Servicios Municipales para darle seguimiento a la contaminación del antiguo basurero de Veracruz.

El objetivo, dijo, es que coadyuven en la remediación del impacto ambiental.



“Se buscará el tema de la remediación bajo lo que nos faculte la ley. Estaremos coadyuvando para que se pueda hacer la remediación".

Reiteró que tras la clausura del relleno sanitario de Veracruz, en agosto del 2019, por parte de la Procuraduria de Medio Ambiente, el Ayuntamiento presentó pruebas y pidió que se investigara la contaminación por parte de las empresas que operan en APIVER.