Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Veracruz no informó oficialmente a Congreso que rechaza remoción de Fiscal

Aunque Cabildo sesionó y determinó ir en contra de la reforma no envió su acta a la Legislatura

José Topete Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Veracruz, presidido por Fernando Yunes Márquez, no envió su acta de Cabildo en contra de la reforma a la Constitución que permite al Congreso Local remover al Fiscal General por causas graves.

El titular del organismo, Jorge Winckler Ortiz, sólo recibió el respaldo de ocho ayuntamientos gobernados por el PAN, que manifestaron su rechazo a la modificación al artículo 33 de la Carta Magna local.

También se posicionaron en contra dos ayuntamientos del PRD, instituto con el que en el pasado el PAN hizo coalición, así como un edil del PT.



Los ayuntamientos del PAN que remitieron al Congreso sus actas de cabildo en contra fueron Boca del Río, presidido por Humberto Alonso Morelli; Actopan, presidido por José Paulino Domínguez Sánchez; Álamo, gobernado por Jorge Vera Hernández, así como Citlaltépetl, gobernado por Eutiquia Reyes Santiago.

También Coxquihui, gobernado por Lauro Becerra García; La Antigua presidido por José Cruz Lagunes Sánchez; Lerdo de Tejada gobernado por el alcalde panista Hermas Cortés García y Martínez de la Torre, del alcalde José de La Torre Sánchez.

Por parte del PRD también rechazó la reforma el cabildo de Apazapan, gobernador por César Flores Colorado y Yecuatla, gobernado por Fidencio Romero Ortega.



Finalmente, el municipio de Las Choapas, gobernado por el munícipe del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Tronco Gómez, también se posicionó en contra.

Aunque se señaló que el Cabildo de Veracruz sesionó y determinó ir en contra de la reforma, no envió su acta de Cabildo, pese a que Winckler Ortiz fungió como abogado de la familia Yunes antes de asumir el cargo en diciembre de 2016.