Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Veracruz no solicitó apoyo extra para colonias con posible riesgo electoral

Sin embargo, comercios colocaron barricadas de manera preventiva ante posibles conflictos poselectorales

De la Redacción Veracruz, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com

Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, manifestó que aunque algunos establecimientos han colocado barricadas de manera preventiva, ante posibles conflictos poselectorales, dijo no habrá reforzamiento de la seguridad en el municipio, pues la elección se está desarrollando en completa calma.

“No hay ningún lugar de conflicto afortunadamente, ni en Reserva, en Predios, Pochota ni en lugares que habitualmente hemos tenido en otras elecciones incidentes; hoy no tenemos reporte alguno, el personal de Gobernación está pendiente en algún caso, pero sobre todo las autoridades que están haciendo sus trabajo. Insisto en una jornada en completa paz y tranquilidad como lo hemos podido ver en todas las casillas”, subrayó.

Sobre si acompañará a su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien aspira a la Gubernatura, dijo que aún no lo ha decidido, pues aunque no existe algún impedimento en la ley electoral para que esté presente, aclaró que su principal encomienda este domingo es estar pendiente de lo que suceda en el municipio que preside y si alguna dependencia de Gobierno o electoral requiere del apoyo del ayuntamiento.



“Yo ahorita vengo aquí con mi familia, al rato vamos a comer y a esperar a que termine la jornada; estararemos pendientes para cualquier cosa que el Ayuntamiento tuviera que apoyar, que nos pidiera el OPLE o alguna autoridad”, sentenció.