Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa acabará obras cerca de fecha límite para concluirlas

“No puede pasar más allá del 10 de marzo”: Directora de Obras Públicas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, dio a conocer que las calle de Allende y Revolución serán entregadas en la primera mitad de marzo.

"A mediados de marzo estarán aperturadas ya, no puede pasar más allá del 10 de marzo, las obras tienen que estar. Es la fecha que tienen los contratistas para entregar y pues estamos ahorita con ellos, ya para cerrar".

Explicó que son detalles mínimos los que faltan en dichos proyectos, los cuales se encuentran en la etapa de pruebas de corrimiento y verificación del área normativa con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).



"Antes de terminar de colocar el concreto, es necesario verificar que toda la modificación y modernización de la infraestructura eléctrica y sanitaria esté finalizada de manera correcta, tenemos que estar seguros de que esté debidamente ejecutado, en esas pruebas estamos".

Asimismo, mencionó que han encontrado muchos obstáculos, específicamente en la calle Allende, ya que en ésta se encuentran mantos freáticos muy fuertes.

"El agua emerge del subsuelo por todos lados y ha sido un área muy difícil de trabajar".



Para finalizar, señaló que otro problema que ha surgido es con las empresas constructoras, por lo que tomarán otras medidas jurídicas.

"Es importante, tenemos de tres a cinco casos de empresas con las que realmente hay que tomar otras medidas jurídicas pero con la mayoría de ellas es exhortalas a que presenten sus estimaciones en tiempo y forma y que puedan corregirlas", finalizó.