Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa actualiza padrón de jubilados, discapacitados y madres solteras

Podrán recibir descuento en el pago del impuesto predial y gestión de residuos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com


Arrancó el programa de empadronamiento y actualización de datos de personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores, discapacitadas y madres solteras 2020, para que estos sectores de la población obtengan un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial y gestión de residuos.

El director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Raúl de la Fuente Polanco, informó que siendo personas vulnerables las que acuden a realizar estos trámites, se acondicionó el patio central del Palacio Municipal con todas las medidas sanitarias ante la pandemia COVID-19.

"Si alguna persona ya acudió el año pasado, debe acudir nuevamente para actualizar la información, se tiene que verificar que aún vive la persona. Se actualizan los datos rápidamente, no tardan más de 5 minutos".



Manifestó que en el caso de que el interesado no pueda acudir, podrá ser apoyado por un familiar o conocido que entregue una carta poder.

Las madres solteras deberán entregar el acta de nacimiento del menor registrado en solitario y con ello podrán acreditar dicho estado para el descuento.

Dio a conocer que estarán colocados diversos puntos de empadronamiento para evitar aglomeraciones. En el patio del Palacio Municipal estarán del 1º de octubre al 30 de noviembre con un horario de 9:00 a 15:00 horas; en el Centro de Gestión Comunitaria número 2 en la colonia Constituyentes, del 1º al 16 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas; CGC, de la colonia Rafael Lucio del 19 al 6 de noviembre en el mismo horario; en el CGC de Arroyo Blanco, del 9 al 20 de noviembre y en la Unidad Habitacional FOVISSSTE, del 23 al 30 de noviembre, mismo horario.



Para pagos en línea, pueden ingresar a la página https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx

"Lo que buscamos es darle al contribuyente las mejores facilidades para que puedan cumplir con su obligación del pago del impuesto predial y limpia pública", finalizó.