Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa “dobló las manos”; ambulantes se adueñaron de calles

- Coparon por completo la zona aledaña al mercado “Jáuregui” y de la Plazuela del Carbón

- También tomaron banquetas de las calles Clavijero, Poeta Jesús Díaz y Abasolo

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 31/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Alcaldía de Xalapa no pudo contener el comercio informal en esta temporada de fin de año y de Día de Reyes, pues de manera anárquica instalaron sus puestos en distintas calles del centro de la capital, provocando con ello serios problemas en la movilidad urbana.

Sin control alguno, pese a que existen acuerdos de cabildo que no permiten la instalación en el centro histórico de más vendedores informales, los ambulantes coparon por completo la zona aledaña al mercado Jáuregui y de la Plazuela del Carbón (mejor conocida como El Árbol) que comprenden las calles Altamirano, Tamborrel y Constitución.

De igual manera, hicieron suyas las banquetas de las calles Clavijero, entre Sayago y Altamirano, así como Poeta Jesús Díaz y Abasolo, obstaculizando el paso de los transeúntes.



La pasividad mostrada por las autoridades municipales del ramo para atender este problema, propició que el comercio organizado se inconformara y para afrontar la competencia desleal que esta acción de los ambulantes les ocasionaba, muchos de ellos también salieron a la calle a ofrecer sus productos.

Los primeros en manifestar su rechazo por la instalación de vendedores informales en los alrededores del mercado Jáuregui y permitida por las propias autoridades municipales, fueron los propios locatarios del citado centro de abasto, pero poco les valió su postura, pues también a ellos se les autorizó instalar sus puestos para venta de artículos decembrinos y juguetería.

Ahora habrá que esperar que con el inicio del 2019, los ambulantes no pretendan quedarse en los lugares que de manera temporal se les asignó.