Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa espera prontos avances en denuncias contra exfuncionarios

“Se presentaron desde el año pasado”, señala Hipólito Rodríguez sobre querellas contra la pasada administración

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com


El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que están a la espera de que las denuncias interpuestas contra exfuncionarios de la pasada administración 2014-2017, lleven buen curso, esperando que en próximos días se tenga mayor certeza de los procesos.

"No es posible dar nombres pero ciertamente está en manos de las fiscalías darle curso a estas denuncias que se presentaron desde el año pasado. Algunas sí van bien, esperamos en que en los próximos días tengamos más certeza de cómo va cada uno de los casos", señaló.

En ese sentido, el munícipe aseveró que las personas denunciadas se están defendiendo pero fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por mal manejo de recursos.



"Obviamente, las personas que están siendo denunciadas se están defendiendo, lo cual es correcto. Ellos tienen responsabilidades por el mal manejo de recursos públicos, entonces puede ser que en algunos casos haya una sanción que se traduzca en una multa o en otros casos una inhabilitación, depende de cada caso. Están en juego múltiples funcionarios de la anterior administración", dijo.

Cabe recordar que el pasado lunes, durante la Presentación del Informe Anual de Actividades 2019 y del plan de Trabajo 2020 de la Contraloría Municipal, el titular de dicha área, Jesús Alberto Cabrera, dio a conocer que se tienen dos denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Contra de 21 exservidores públicos de la administración municipal de 2014 a 2017 y una denuncia ante el Congreso del Estado para una declaración de procedencia.

Además, que durante el 2019, se tuvieron un total de 726 quejas y denuncias, de las cuales, todas fueron iniciadas, se concluyeron 392, dejando en trámite 374.