Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa instalará módulo para apoyar con búsqueda de empleo

Cabildo avaló convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo y SNE

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com

Ediles del Ayuntamiento de Xalapa autorizaron por unanimidad un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo Veracruz, con el objetivo de instalar un módulo para vincular a empresas de la zona y la región y con ello, dar trabajo a las personas que lo necesiten.

De acuerdo a la sindica única Aurora Castillo Reyes, la solicitud para realizar dicho convenio fue a petición de la Dirección de Desarrollo Económico pues buscan colocar a los ciudadanos que se encuentren buscando una oportunidad laboral.

"Éste tiene un objetivo único que tiene que ver con la colocación de un módulo donde la gente pueda venir a ver todas las cuestiones que haya sobre la oferta de empleo. Este convenio de colaboración, permitirá acercar la atención gratuita para que se vincule a personas desempleadas y con discapacidad".



Asimismo, durante sesión ordinaria, se avaló por unanimidad la renovación del convenio de colaboración con la empresa Crystal Ejecutivo SA de CV para implementar el Programa de Empacadores Voluntarios para personas adultas mayores o con discapacidad.

Al respecto, se informó que la selección de personas la hará el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y así, se podrán colocar en las distintas sucursales de la empresa.