Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa olvida reparar caminos hacia congregaciones, critica Regidor

Francisco Javier González señaló que se llevan programas a esas zonas pero no se mejoran los accesos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

El regidor titular de la Comisión Edilicia de Fomento Agropecuario, Francisco Javier González Villagómez, informó que entregarán más de 120 mil plantas de café, árboles de limón, cajones de abejas y gallinas ponedoras en algunas congregaciones de Xalapa.

Sin embargo, lamentó que hasta el momento no hay la intención por parte del Ayuntamiento de reparar los caminos que llevan a estos lugares.

González Villagómez enfatizó que la reparación de estas calles es un proyecto que se ha pedido constantemente en sesiones de Cabildo, sin que hasta la fecha exista una respuesta favorable.



"Es una petición que hemos hecho desde el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, lo he hecho en el Cabildo, donde hemos pedido que por lo menos pase la máquina con piedra caliza y pueda reparar los caminos para que los camiones y los mismos ejidatarios se puedan mover".

El Edil expresó que se ha hecho un llamado constante a la Dirección de Obras Públicas, para que por lo menos agreguen algún tipo de escombro, porque son vías instransitables o de difícil acceso.

"La verdad lo hemos pedido a Obras Públicas muchas veces y de todo tipo, porque lo importante es que se reparen. Sabemos que hacen falta muchos recursos, que no es posible una pavimentación, sin embargo, por el momento nos pueden servir otro tipo de medidas".



El Regidor comentó que algunos de estos apoyos han sido entregados a las congregaciones de Emiliano Zapata y Mártires de Chicago, donde se sumaron los ejidatarios para verificar los terrenos donde habrían de sembrarse las plantas de café.

Por su parte, agregó que este programa será llevado a El Chiltoyac, El Castillo, 6 de Enero y el Tronconal; mismas en las que se impartirán capacitaciones para quienes busquen acceder a estos beneficios.