Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa ya inició proceso de entrega-recepción

- Proceso se extenderá hasta el 31 de diciembre, cuando concluya actual administración

- Observaciones a Cuenta Pública 2019 se resolverán antes de culminar el año: Síndica

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/09/2021

alcalorpolitico.com



La síndica única del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, indicó que ya fue instalado el Comité Técnico para la Entrega-Recepción de la Administración Municipal actual que encabezará a partir del 1° de enero de 2022 Ricardo Ahued Bardahuil.

“Estamos con todas las áreas y todas las direcciones terminando sus planes de trabajo, sobre todo la parte de la Obra Pública, ya se reasignaron los últimos que se tenían para las principales obras (…) ya está instalado el Comité Técnico para la entrega-recepción”, precisó.

Castillo Reyes, quien participó en la Guardia de Honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros, detalló que el proceso se extenderá hasta el 31 de diciembre, que concluye el periodo constitucional de Hipólito Rodríguez Herrero y todo el Cabildo.



“El Comité está conformado por todos los ediles y todos los directores de las áreas como marca la Ley y yo soy la Secretaria Técnica. Todo se está haciendo como lo marca la Ley, todos los programas, los acuerdos, los convenios, los reglamentos, todo, tanto Obra Pública, Tesorería, Desarrollo Social, Medio Ambiente, todos están siguiendo los formatos que marcan la Ley”, recalcó.

Además, aseguró que las observaciones por 14 millones 336 mil 606.02 pesos, que hizo el Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS) a la Cuenta Pública 2019 del Ayuntamiento capitalino, ya se están solventando y serán resueltas antes de culminar el año.

“Ya se están solventando las observaciones que nos hicieron (…) se remite nuevamente al ORFIS y allí estamos haciendo las comprobaciones que nos requerían”, afirmó Aurora Castillo.



Añadió que paralelamente también se atienden los señalamientos que se han hecho a la Cuenta Pública 2020, “faltaría la Cuenta Pública 2021 pero ya será en fechas posteriores”.