Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa ya no quiere jóvenes en patineta en mirador del parque Juárez

- “Sacaron de contexto” zona del mirador con un deporte extremo, afirma Obras Públicas

- Golpeteos interrumpía actividades en el Ágora

- Ahora se construye pérgola para instalar exposiciones: Sulekey Hernández

Noreli Morales Xalapa, Ver 22/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las quejas de algunos colegios de arquitectos y asociaciones por la construcción de una pérgola en el mirador del parque Juárez de Xalapa, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que el proyecto tendrá conexión con el Ágora y la Pinacoteca “Diego Rivera”, pues se podrán mostrar exposiciones fotográficas o esculturas.

Comentó que en este mirador ya se llevaban a cabo actividades “fuera del contexto”, pues era utilizado por jóvenes que practicaban patineta.

“Tampoco va a quedar cubierto al cien por ciento, porque surgía la inquietud de que el día de mañana (martes) pudiera ser un espacio donde se asienten comerciantes, no, el uso de este inmobiliario es para exposiciones al aire libre, darle ese enfoque de visita. Había actividades ahí que ya se habían salido del contexto, de deporte extremo, que eso fue propiciando afectaciones al recinto y al piso”, dijo.



Afirmó que el mirador era ya una parte del parque en abandono y los jóvenes en patinetas originaban golpeteos que interrumpían algunas actividades en el Ágora.

“Hay preocupación profesional, lo entendemos y siempre estamos abiertos al diálogo. Estamos dispuestos a presentar los alcances. Todo esto se ha llevado de la mano del INAH, hay un perito responsable por parte del INAH que ha cuidado los cambios y situaciones. Al terminar la obra, pues todo estará registrado bajo lo que nos exige la ley".

El subiderector de planeación y proyectos, José Alberto Robledo y Landero, detalló que la obra tiene un presupuesto de 2.5 millones de pesos y comprende la sustitución del recinto dañado en piso, canalización de aguas pluviales y bajantes; integración de una pérgola de forma semicircular, la cual se realizará con 40 tablones de madera.