Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía investigará programa Xalapa MIA de Américo, ante acusación de anomalías

- Indagarán el programa de Mejora de Infraestructura de Agua del pasado Gobierno local

- “Siempre hay que estar atentos a lo que dicen los ciudadanos”: Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que las declaraciones hechas por el integrante del Comité de Participación Social de la obra en la calle Revolución, Edgardo Fernández Sánchez y la contestación del exalcalde Américo Zúñiga Martínez, es un asunto entre ellos.

Este miércoles, durante la apertura de un tramo de la calle Revolución, Fernández Sánchez acusó que el programa de Mejora de Infraestructura de Agua (Xalapa MIA), implementado por la pasada administración, incurrió en irregularidades y fue un “fraude”.

Al respecto, Rodríguez Herrero señaló que la ciudadanía tiene todo el derecho de denunciar malas prácticas que observan, las cuales son realizadas por funcionarios.



"Fue un ciudadano el que hizo la denuncia y a mí me parece que siempre hay que estar atentos a lo que dicen los ciudadanos y lo que haya replicado el anterior Alcalde, pues es un tema entre ellos. La ciudadanía tiene todo el derecho de denunciar cuando observan quehay prácticas irregulares ".

Asimismo, Rodríguez Herrero indicó que tras está situación, harán las investigaciones pertinentes, con el fin de detectar si existieron anomalías en el programa Xalapa MIA.



Ayer mismo, a través de redes sociales, Zúñiga Martínez aclaró que dicho proyecto fue exitoso y ni siquiera involucró obras de drenaje.

“Mi administración rehabilitó más de 15 km de tuberías de la red de agua potable del Centro Histórico de Xalapa. Con eso se redujeron fugas en tubería que databa de hace más de 50 años”.

“Este exitoso programa, el Xalapa MIA, no involucró obras en ningún drenaje porque no era su objetivo. Son asuntos distintos y vale la pena aclarar”, publicó en su cuenta de Twitter.



En otro orden de ideas, el actual Alcalde aseguró que hasta el momento, llevan 9 denuncias en Contraloría Municipal, por calles fantasmas de anteriores administraciones.

"Hay calles que aparecen registradas con documentos oficiales, pero que en la vida real no existen. Ya se han documentado 9 casos, está llevándose el curso de las denuncias en las instancias judiciales, esperemos que esto se resuelva bien", finalizó.