Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía pide a padres vigilar escuelas de Veracruz Puerto durante vacaciones

“Los robos están al por mayor”, reconoce Directora de Educación del Ayuntamiento

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las escuelas serán vigiladas por vecinos y padres de familia para evitar robos, señaló la directora de Educación del Ayuntamiento Veracruz, Yaqueline Font Cano, quien precisó que ante la proximidad del periodo vacacional decembrino, se ha pedido que colaboren con la seguridad de los planteles.

Los atracos a planteles educativos se han incrementado y se podrían disparar durante las dos semanas de ausencia, tan sólo de agosto a la fecha 9 escuelas han sido reportadas como robadas.

“Los robos están al por mayor y lo que estamos haciendo es apoyarnos con los vecinos que tienen vigilancia entre ellos y así apoyarnos mutuamente, entre la dirección de educación y los vecinos y las escuelas que se encuentran que son las que más roban al mes, hasta tres veces llegan a robar mes”, señaló.



Hay escuelas que tienen reporte de robo hasta tres veces al mes, principalmente en las zonas de la periferia de la ciudad.

“Las colonias que han sido las más afectadas son las Amapolas, Tarimoya, las partes bajas del municipio han sido las más afectadas. Principalmente llegan a robar la tubería, material didáctico es lo que más se llevan”.

Los vecinos se encargarían de dar aviso de actividad sospechosa en las inmediaciones de los planteles para que manden elementos a patrullar.



“Es alarmante, nos preocupa”, señaló la funcionaria municipal, al precisar que ya se ha requerido incremento de rondines en las escuelas con mayor incidencia de robos.