Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía promoverá clases de computación entre padres de Xalapa

Desarrollo Económico explicó que buscarán capacitarlos ante nuevo ciclo escolar virtual

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, señaló que en la Feria Virtual del Regreso a Clases, la cual será anunciada en próximos días, pretenden incorporar escuelas de cómputo con la finalidad de enseñar a los padres el manejo de los medios digitales en la nueva normalidad.

"Estamos buscando escuelas de cómputo para que enseñen a los papás, porque los niños saben o pueden hacer manejo de las plataformas pero dentro del marco de esto vamos a estar nosotros capacitando para el buen uso de las plataformas digitales de reunión".

Martínez Ríos manifestó que se tiene previsto un participación de más de 40 empresas para esta feria virtual, posiblemente con los comerciantes de la primera edición y más lo que se sumen a este proyecto.



Reconoció que a pesar de las consecuencias que trajo la pandemia COVID-19 a las papelerías de la ciudad, estas tuvieron la iniciativa de agregar otro tipo de productos, como los de la canasta básica.

"Hay unas papelerías que aumentaron su giro de actividades y metieron abarrotes. Fueron 7 sucursales que hicieron su aumento de giro".

Para los interesados en ser parte de la Segunda Feria Virtual del Regreso a Clases, pueden buscar más información en las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico.