Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldías fallan con certificación de su personal: Colegio de Profesionistas 

Sólo Orizaba tiene un funcionario certificado, afirma la asociación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que los ayuntamientos requieren ofrecer un servicio de calidad para los ciudadanos, casi todos demuestran desinterés en certificar a sus funcionarios y personal, indicó Víctor García, presidente del Colegio de Profesionistas y Posgraduados en Educación del Estado de Veracruz.

Mencionó que la idea es que desde la Presidencia hasta el último trabajador de un Ayuntamiento se encuentre acreditado en las competencias necesarias para brindar un mejor servicio a la población.

Sin embargo, reconoció, mientras que hay ayuntamientos de otros estados que se han estado certificando, como los de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, Chiapas; en Veracruz sólo el de Orizaba ha mostrado un interés en ello.



Comentó que en esta ciudad se cuenta con un funcionario certificado, que es el secretario del ayuntamiento, y él es el ejemplo al ser el único en el estado.

Agregó que esta institución certifica a profesores, deportistas, empleados, además de los ayuntamientos para que mejoren las competencias en los puestos que ellos desempeñan.

Indicó que los funcionarios municipales que actualmente no saben cómo realizar algunos trámites, a través de esta institución podrán saber cómo hacer las cosas y ejecutarlas con calidad para el ciudadano.