Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcoholismo, cada día más presente en adolescentes de 12 años: AA

Son más jóvenes los que llegan a Alcohólicos Anónimos buscando rehabilitarse

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alcoholismo, enfermedad cada día más presente en adolescentes que van desde los 12 años en adelante.

En entrevista, el presidente de uno de los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) el cual omitió su nombre por obvias razones, declaró que cada día son más jóvenes los que llegan ha dicho centro buscando rehabilitarse.

Sin embargo, lo preocupante subrayó, es que no sólo llegan con problemas de alcoholismo, sino también con problemas de drogadicción.



"Con tristeza vemos que cada día llega gente más joven a los grupos y por desgracia, chavos de 12 y 13 años con todo un futuro por delante", lamentó.

Por ello, los grupos de doble AA hoy han tenido que aprender a lidiar con estos casos y a su vez redoblar esfuerzos para que la persona salga adelante.

"Los chavos que llegan a los grupos generalmente tienen doble problema, alcoholismo y drogadicción. Entonces tenemos que redoblar esfuerzos para poder hacer conciencia a la persona que hay alternativas en donde puede salir adelante", destacó.



Finalmente, agregó que en la capital hay más de 100 grupos AA dispuestos a ayudar al alcohólico que deseé rehabilitarse.