Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcoholismo y adicciones en aumento por encierro a causa de la pandemia

Problema se presenta mayormente en jóvenes: Paul Valdovinos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 24/09/2021

alcalorpolitico.com

Comunidades de municipios de la zona norte de Veracruz registran problemáticas por un mayor número de jóvenes con adicciones al alcohol y las drogas, situación que entre 2020 y lo que va de este año se ha incrementado como un efecto colateral del encierro a causa de la pandemia, advirtió Paul Valdovinos Mendoza.

El director del Centro de Rehabilitación y Recuperación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD) “Antonio Rico Gutiérrez”, estimó que el estrés por encierro y el ocio a causa de la cancelación de actividades recreativas durante la emergencia sanitaria por COVID-19 han cobrado facturas con un incremento del 100% en las adicciones.

Refirió que hasta hace algunos años el problema de consumo de drogas se focalizaba principalmente en ciudades, pero ahora sucede hasta en lugares apartados del medio rural.



“A todo esto se suman problemas psicológicos que ya se venían arrastrando, lo que incrementa una sensación de falso escape con el uso de las drogas, problema que se debe atender porque más menores de edad se ven afectados”, señaló.

Ante ello este año el CRREAD lanzó una campaña de información y prevención en diferentes lugares, entre ellos este puerto de Tuxpan, para ofrecer apoyo a quienes requieran de rehabilitación, ya sea de manera ambulatoria o con internamiento en las instalaciones de dicho centro de adicciones, ubicado en Américo Vespucio 33 del Fraccionamiento Las Américas, de la ciudad de Papantla.

“Es para que se den cuenta que existe una campaña de prevención y llamen si tienen alguna necesidad o requieran atención ambulatoria o internamiento”, precisó Valdovinos Mendoza, tras recalcar que, además del alcohol, las drogas que más se consumen son la marihuana, la cocaína, el cristal y los inhalantes solventes.