Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alegra a la Sección 32 del SNTE la participación de profesores en la política

En nuestra organización existe pluralidad, no hay deslealtad, somos libres de apoyar al partido que sea: Callejas Roldán

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, negó deslealtad del magisterio por el hecho de que algunos de sus integrantes cambien de partido para seguir aspirando a cargos de elección popular.

“A nosotros eso nos da gusto, la participación política de los maestros en todos los ámbitos, aquí en el sindicato marcamos desde siempre que en nuestra organización existe pluralidad, no hay deslealtad, en todos los foros reiteramos que estamos abiertos al diálogo, somos libres de apoyar al partido que sea”.

Admitió que actualmente son varios maestros ya registrados como Elena Zamorano, Gaudencio Hernández, esos por el PRI, por el Verde la maestra Pati Peña, participará como suplente en el distrito de Coatzacoalcos, Ricardo Callejas por Martínez de la Torre también.

Ulises Ochoa no pertenece al SNTE pero es hijo de un distinguido líder sindical, todos merecen nuestro respeto.

“Los maestros son de todos los colores, no de ninguno en lo particular, aunque siempre se cree un poco más en la persona que en un partido”, explicó.

No tiene por qué desorientar el voto del maestro el hecho de que estén en varios partidos políticos, “una cosa es lo sindical otra lo del partido, aunque en lo personal apoyo el PRI, pero al resto no se le puede forzar para que apoye algún candidato en especial”.

En torno a la pugna en el PRI que se está dando en la candidatura a la diputación federal en el Distrito V, el cual comprende a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo, en donde el magisterio impulsa a Gaudencio Hernández Burgos y el petrolero propone a un integrante de su gremio, dijo que respaldan de manera firme, con todo al ex dirigente de la sección 32 quien tiene liderazgo y mucha simpatía.

“Gaudencio es una persona muy reconocida, tiene mucho trabajo ahí, nosotros lo apoyamos”.