Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alegría e identidad, sello del Carnaval de Veracruz: Karime Macías

La Presidenta del DIF Estatal coronó a los Reyes Infantiles Genoveva Sandria Rodríguez y Tadeo González Gómez

Veracruz, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Carnaval es una fiesta que nos da identidad a los veracruzanos, expresó la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, al encabezar los festejos de coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval, Genoveva Sandria Rodríguez y Tadeo González Gómez.

“Es una de las grandes tradiciones de nuestro estado, nos da identidad a los veracruzanos, y es parte de la alegría de Veracruz, que se une a las fiestas de La Candelaria y Cumbre Tajín, y estamos aquí, apoyando en su edición número 88, un carnaval que ha atraído a muchas familias en un ambiente muy cordial, lleno de amabilidad y mucha alegría aquí en el puerto”, expresó.

Con la presencia de más de tres mil personas reunidas en el Auditorio Benito Juárez, al ritmo de samba y el espectáculo de Danna Paola y Cantajuego, fueron testigos de una fiesta llena de color donde la señora Karime Macías de Duarte coronó y felicitó a toda la Corte Real Infantil, protagonistas de este carnaval que se lleva a cabo del 14 al 22 de febrero.

La Presidenta del DIF Estatal reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Veracruz, que en coordinación con el Gobierno del Estado ha realizado la tradicional fiesta carnestolenda con singular alegría.

“Veracruz es una fiesta; en Veracruz estamos viviendo no sólo en el carnaval, sino todos nuestros días con alegría. Esta es una fiesta que organizó el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, y el DIF reconoce ese esfuerzo y gran logro”, agregó.

A su llegada, la señora Macías de Duarte se congratuló por ser partícipe de esta tradicional fiesta que, año con año, se desarrolla con seguridad, alegría y singular entusiasmo por parte del pueblo veracruzano.

Al iniciar la ceremonia de coronación, visitantes de diversos puntos de la entidad presenciaron la pasarela de toda la Corte Infantil, en pleno corazón del nido de los Halcones Rojos, que funciona como centro deportivo y de convivencia.

Con la presencia de los visitantes a este Carnaval de Veracruz 2012, Donde nace la alegría, y después de observar el desfile de los reyes salientes, Luz Zavala Romero y Alexis Enríquez Larios, así como de su Corte Real, la Presidenta del DIF Estatal, acompañada por el titular del Sistema Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, subió al escenario para coronar a los nuevos representantes infantiles.

Enfundados en coloridos y llamativos vestidos, la Corte Real Infantil lució a su máximo esplendor por una pasarela de más de siete metros de largo.

La señora Karime Macías también saludó y felicitó a la Corte Real, que engalana esta fiesta carnestolenda, muy significativa para todo Veracruz, en un programa lleno de alegría, color y mucha fiesta, bajo la conducción de Dora Luz Ortiz y Juan José Ulloa.

La esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo acompañada por el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib; la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el presidente del DIF municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, y el presidente del Comité del Carnaval, Anselmo Estandía Colom.

Al término, los asistentes disfrutaron la presentación especial de la artista Danna Paola, quien recibió de la señora Karime Macías de Duarte un reconocimiento por su participación en el Carnaval de Veracruz.