Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta Flavino Ríos a padres de familia sobre venta de “dulcecitos” afuera de escuelas

No precisó el contenido del alimento; se ha reunido con delegados de la SEV para que exista seguridad en escuelas todo el tiempo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación en Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, indicó que los padres de familia deben estar alerta sobre la venta afuera de las escuelas de “dulcecitos” los cuales son otras sustancias.

“Son pocos, no son muchos, pero sí vale la pena estar pendientes y alertas, fundamentalmente se han dado en algunas zonas de Veracruz, en Xalapa, no son muchos. Se ha dado aviso a la autoridad competente y estamos pendiente de estos temas”, dijo.

- A ver Secretario, para que quede claro, ¿son droga estos dulces...?
- "No los he probado".

- Pero usted debe saber
- "No los he probado, se debe estar pendiente de lo que venden, eso le corresponde a la autoridad".

- Si no son dulces y son alguna otra sustancia ¿qué es, quién nos puede dar una respuesta?
- "Las autoridades de Seguridad Pública".

- Señor, queda el vacío de... ¿qué se está vendiendo?
- "Pues hay que ver qué"

Agregó que los vendedores ambulantes ubicados afuera de los planteles educativos deben ser regulados por el Ayuntamiento, pues se debe saber quiénes son, qué venden a los niños, para prevenir esta situación.

Recalcó que es competencia de las autoridades del Ayuntamiento tener un padrón de los vendedores ambulantes, saber qué ofrecen “si son dulces u otras cosas” para evitar una situación con los niños y jóvenes.

“Hay dulcecitos que le dan a los niños y no son, sino que son otras sustancias. No los he probado, pero tenemos conocimiento por los mismos directores y muchas veces por los pares de familia. Que le pedimos a los padres de familia que no sólo estén pendientes de sus hijos, no sólo en el kínder, sino todo el tiempo, primaria, secundaria, bachillerato e incluso universidad”, dijo.

Indicó que han tenido reuniones con los 12 delegados regionales de la SEV, con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, para que todo el tiempo haya seguridad pública en las escuelas y no sólo en los periodos vacacionales.

“En el caso nuestro la responsabilidad nuestra es del portón hacia dentro y, del portón hacia afuera le corresponde a Seguridad Pública, seguridad preventiva, al Mando Único, a las fuerzas armadas”, concluyó.