Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta Preventiva: 12 municipios de Veracruz limitarán paso a sus Centros

- Medida será de este jueves a domingo, de 7:00 a 18:00 horas

- Aplica para Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Orizaba, Actopan y Cazones de Herrera

- También Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, San Rafael y Tihuatlán

- Empresarios advirtieron que se descuidan periferias de municipios

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como se había anunciado, este martes el Gobierno de Veracruz publicó en la Gaceta Oficial del Estado el decreto de “Alerta Preventiva” por COVID-19 que exhorta a 12 municipios de la entidad a reducir la movilidad en sus zonas centro, del próximo jueves al domingo, ante el aumento de casos de Coronavirus.

Apenas este lunes, el Gobernador advirtió que las ciudades de Orizaba, Veracruz, Poza Rica y Xalapa están incrementando el índice de hospitalizaciones, por lo que también se llama a los Alcaldes a vigilar que los comercios cumplan con las medidas de higiene.

El decreto también incluye a Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, San Rafael y Tihuatlán y los exhorta a implementar filtros sanitarios, regular la “presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso al Centro” de cada uno.



Estas medidas deberán aplicarse del jueves 14 al domingo 17 de enero, “en un horario de 7:00 a 18:00 horas”.

Asimismo, exhorta a implementar las acciones que pretendan los Ediles contra la pandemia y se pide a los Ayuntamientos coordinarse con las autoridades de Tránsito, Policía y Protección Civil.

“Se exhorta a las Presidentas y Presidentes Municipales a vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, de conformidad con el artículo 4° fracción III de la Ley de Salud del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, dice el decreto.



Por último, se solicita a los Alcaldes continuar “fortaleciendo los lazos de colaboración y coadyuvancia con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal de las personas”.

Ayer mismo, cabe destacar, empresarios criticaron que el Gobierno de Veracruz sólo intente controlar la afluencia de personas en las zonas centro de los municipios, advirtiendo que en ciudades como Xalapa,en las periferias “no hay un gran control”.