Ir a Menú

Ir a Contenido

Durante un recorrido a la zona afectada

Alerta Salud Orizaba sobre leptopirosis a los habitantes del fraccionamiento San José

- Es una enfermedad infecciosa, afecta al hígado y a otros órganos, puede causar hasta la muerte: Eva Campos - Exhortan a no andar descalzos o con chanclas para evitar adquirir la enfermedad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/10/2008

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria VII, alertó a la población afectada del Fraccionamiento San José; para no andar descalzos o con sandalias en la zona inundada, ya que este es un foco de contagio de leptopirosis.

Al respecto la Jefa de esta dependencia de salud, Eva Campos Solano, dijo que la leptopirosis es una enfermedad infecciosa y con mucha frecuencia es grave, este padecimiento afecta al hígado y a otros órganos.

"Vuelvo a recomendarles; porque me llamó mucho la atención que las gente anda caminado descalza o con chanclas; que no lo hagan porque por ahí se les mete la infección de la leptopirosis, y es una enfermedad muy grave porque causa hemorragia y el paciente puede morir".

De igual forma comentó que desde el pasado martes cuando se inundó gravemente el fraccionamiento, atendieron a las personas que necesitaban de médicos, incluso este día enviaron a dos pacientes al hospital, "una hipertensa y otra con insuficiencia renal aguda", asimismo se colocaron doctores de guardia para que atendieran a los vecinos del fraccionamiento.

"En total fueron 9 consultas de infecciones respiratorias agudas, dermatosis, y otros problemas, también se aplicaron 10 vacunas triple viral, 20 de toxoide diftérico, se dieron platicas individuales y por grupo; se visitaron casas promocionado patio limpio, se desinfectaron las viviendas, se distribuyeron 180 pastillas de cloro, se hicieron 15 determinaciones de cloro todas salieron bien".

Antes de finalizar dijo que mientras la gente viva en este fraccionamiento, son propensos a contraer cualquiera de estas enfermedades, por ellos añadió que es urgente que busquen un nuevo sitio donde vivir.

Este día visitaron el fraccionamiento la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, Eva Campos con su personal; la Presidenta del DIF de esta ciudad, Osi Pirez de Diez; personal de Protección Civil; ahí se reunieron con al Presidente del Comité de Vecinos, Yahir Campos, y planearon como repartirán los apoyos que lleguen para ellos.