Desde que Orizaba se ha convertido en zona de turismo, bandas de asaltantes y ladrones recorren municipios de la región para delinquir y generar ganancias.
Cámaras empresariales alertaron a encargados de comercios de la región, a mantenerse al pendiente de la presencia de estas personas, a fin de evitar pérdidas.
A través de redes sociales se emitió boletín a las corporaciones preventivas sobre la presencia de al menos tres grupos de ladrones que ingresan a comercios para robar.
Asimismo, dos grupos de asaltantes motorizados que asaltan a peatones han sido reportados a las autoridades y dos células delictivas dedicadas al robo de vehículos que asolan los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.
De acuerdo con los robos reportados, de noviembre de 2022 a marzo de 2023, se registró el robo a cinco comercios, incluido una casa de empeños de dónde sustrajeron una consola de videojuegos.
De enero a la fecha se reporta el robo de nueve vehículos, tan solo en los municipios de Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza.
En tanto que seis peatones fueron asaltados por motociclistas, principalmente en el norte de Orizaba y Río Blanco.