Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan a dueños de mascotas por falsos veterinarios, en Coatza

CEPAC reporta la muerte de 85 perros por mala praxis de estas personas

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la mala praxis de algunos pseudoveterinarios, 85 perros han muerto en Coatzacoalcos, confirmó la directora de Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC) de Coatzacoalcos, Carolina Castañeda.

Destacó que se trata de pseudomédicos que no saben aplicar vacunas o realizar ciertos tratamientos que finalmente desencadenan la muerte de la mascota.

Los casos han sido denunciados por los dueños de los animales, quienes acuden a CEPAC para solicitar ayuda y poder salvar la vida de los caninos.



"Ellos nos piden la receta, los supuestos veterinarios no colocan su cédula profesional y la cambian por el código postal", afirmó.

Por eso, pidió a las personas estar muy atentos a esta situación, pues ponen en riesgo a su mascota e invierten su dinero en alguien que no es profesional.

Mencionó que las cédulas profesionales se pueden consultar a través de la página oficial del Registro Nacional de Profesionistas http://cedulaprofesional.sep.gob.mx



Por otro lado, dijo que CEPAC ha estado trabajando de manera coordinada con el departamento de Protección Animal del Ayuntamiento porteño para entregar mascotas esterilizadas a dueños responsables.

“También que tengan obligaciones de ir a cualquier clínica veterinaria, ojo, siempre pidiéndole la cédula profesional, de que en verdad sean médicos veterinarios, porque hay muchos paracaidistas que no lo son, que los vacunan y los perritos se mueren. Entonces, tengan muchísimo cuidado, la gente que nos va a ver ahorita, en ir con médicos veterinarios y responsabilizarse, los animalitos también tienen derechos”, finalizó.