Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Alertan diputadas aumento en asesinatos de mujeres, maltrato y desigualdad de género

- Número de muertes de féminas por arma de fuego pasó de 2.8 a más de 23.8%
- Fallecimientos por golpes aumentaron de 8.2 a 18.7%; crímenes por ahorcamiento, de 9 a12.5%
- Urgieron crear leyes para protegerlas y fomentar un campo laboral

Jessica L?pez M?xico, DF. 21/04/2013

alcalorpolitico.com

La diputada priísta, Cristina González Cruz, informó que cuatro de cada 10 mexicanas económicamente activas están frustradas profesionalmente por falta de oportunidades, además de que el 62 por ciento no siente que exista igualdad profesional.

Asimismo, dijo que las mujeres son cada vez más violentadas y los crímenes quedan impunes.

El Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG), que dirige la diputada panista, Flor de María Pedraza Aguilera, dio a conocer que ha habido un incremento de los niveles de crueldad en los asesinatos a féminas con arma de fuego y que, durante los últimos años, el número de casos pasó de 2.8 a más de 23.8 por ciento.

Según datos del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, de 2001 a 2010, los fallecimientos por golpes aumentaron de 8.2 a 18.7 y los crímenes por ahorcamiento, del 9 por ciento, llegaron al 12.5 por ciento.

Ante esto, es que las integrantes del CEAMEG, hablaron de la necesidad de crear leyes para proteger a las mujeres y fomentar un campo laboral.

Por su parte, la legisladora María Pedraza Aguilera agregó que entre otros temas que revisarán, está el de reducir los números de mortalidad materna, dignificar el trabajo de las parteras, así como generar acciones para acabar con la violencia hacia las mujeres dentro de las familias.

Por el PRD, la diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz consideró que la violencia de género no afecta sólo el ámbito privado, ya que se ha convertido en el símbolo de desigualdad en la sociedad.
 
“Los agresores de mujeres y niñas las consideran carentes de derechos en la familia, la comunidad y el Estado”, subrayó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples