Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan twitteros sobre ubicación de alcoholímetros en Córdoba

Pretenden evadir la revisión y ser detenidos por conducir en estado de ebriedad

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

Tras anunciar el operativo de alcoholimetría durante las próximas fiestas patrias, usuarios de Twitter ya convocan a la población cordobesa a “alertar” sobre la ubicación de los puestos de revisión para detectar a las personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol.

Es a través del hashtag #Cordobaver que se pretende avisar de los puntos de alcoholímetro para evadir la revisión de personal de Tránsito Municipal y ser multados o detenidos por conducir en estado de ebriedad.

“Hay que empezar de nuevo con la Anarquía y reportar los puntos de alcoholímetro con #Cordobaver” es parte del mensaje que circula a través de las redes sociales, por distintos usuarios que buscarán evitar los puestos de alcoholimetría que se instalarán en distintos puntos de la ciudad.

Y es que será a través de Tránsito y Vialidad Municipal quese implementará un operativo con 10 patrullas y 3 elementos que estarán recorriendo las calles de la ciudad realizando las pruebas de alcoholimetría en distintos puntos de la ciudad.

Cabe destacar que de acuerdo a Tránsito Municipal al mes 20 personas son puestas a disposición del Ministerio Público por conducir en estado inconveniente o por ocasionar accidentes bajo los influjos del alcohol.

Será a partir de este jueves que 40 oficiales de tránsito y vialidad recibirán una capacitación por personal de la Secretaría de Salud, y para la implementación del alcoholímetro desde este 15 de septiembre y que se mantendrá de manera permanente en Córdoba.