Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan vecinos que proyectan crear fraccionamiento en humedal de Xalapa

- Habitantes de la colonia 3 de Mayo piden a autoridades detener tala de árboles

- Aseguran que PROFEPA clausuró obra porque propietario no tiene permiso para construir

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia 3 de Mayo en Xalapa pidieron a las autoridades correspondientes detener la tala de árboles de uno de los pocos humedales de la capital.

María Luisa Cinta Castillo, jefe de manzana de la mencionada colonia, señaló que estas hectáreas de humedales colindantes con el hípico están en riesgo, ya que se piensa construir un fraccionamiento.

"Este humedal se localiza en la colonia 3 de Mayo, que colinda con el hípico en Coapexpan. El propietario es un señor de apellido Del Puerto, son varias hectáreas, es un santuario grande. Están talando porque quieren fraccionar", dijo.



Comentó que el día de ayer inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) procedieron a cerrar el acceso a este predio.

"Ayer los inspectores de PROFEPA no dejaron pasar porque es una propiedad privada, ayer clausuraron porque dicen que no tiene permisos para construir".

Explicó que lo único que buscan como ciudadanos, es proteger el entorno y el humedal, ya que presenta una verdadera riqueza natural y pulmón para la ciudad de Xalapa.