Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertas de Género fallan, municipios no tienen cómo parar feminicidios: Activistas

“No hay condiciones ni herramientas técnicas metodológicas”, lamenta Jazz Bustamante; urgen estrategias

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com

La activista transgénero Jazz Bustamante Hernández advirtió que es necesario empezar a crear estrategias para erradicar los feminicidios y la violencia contra las mujeres en Veracruz, haciendo un llamado a todos los servidores públicos para que dejen de hacer "charlas en el café", pues es algo que no dará resultados.

"¿Qué estrategias proponen? Las charlas del café ya no funcionan en este Estado, las charlas de café ya no funcionan en el país, se escucha anarquista pero es así".

Por otra parte, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara que se presuma la legítima defensa si se llega a causar la muerte a quien invada un hogar en Veracruz, la feminista consideró que será una acción a la que tendrán que recurrir si no hay un cambio de iniciativas ni resultados por estos delitos.



“La resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre la portación de armas (sic), es hacia donde vamos a tener que ir, hacia allá va a ser el camino sino hay estrategias concretas”, dijo.

Bustamante manifestó que el feminismo es una revolución de conciencia que tendrá mayor poder si las autoridades y la sociedad civil se unen para crear acciones, políticas públicas y soluciones.

Aunado a ello, enfatizó que las alertas de violencia de género en el Estado no están bien estructuradas, ya que no se conoce si son una acción jurídica o si se va a construir como una política pública.



"Éstas llegan desde lo federal a lo municipal y ahí es donde no hay condiciones ni herramientas técnicas metodológicas para poder implementar las alertas de violencia de género y hasta este momento no podemos terminar con el feminicidio ni con la violencia hacia las mujeres", finalizó.