Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertas de Género para Veracruz han sido insuficientes

Yadhira Hidalgo, del Instituto de las Mujeres de Xalapa, lamentó que haya resistencias para abatir violencia feminicida

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si bien Veracruz carga con dos alertas de género, una por violencia feminicida y una más por agravios comparado, existen acciones “que no han dado en el clavo”, admitió la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadhira Hidalgo González.

Explicó que a partir de las dos alertas de violencia de género -—a primera en 2016 y la segunda 2017— los ayuntamientos y el Gobierno del Estado abordaron el problema de una manera más enfocada, sin embargo admitió que ambos mecanismos resultan insuficientes dado que el fenómeno continúa.

La funcionaria y activista participó en el programa DefiendeTV, con el tema “La violencia de género en el Poder Judicial de Estado de Veracruz”. por TeleClic.tv y alcalorpolitico.com, bajo la moderación de Roberto Mercado.



Recalcó que prevalecen a la fecha ciertas resistencias para acatar las recomendaciones de la Alerta de Género, entre estas, en los medios de comunicación con la publicación sin censura de imágenes de cadáveres en portada.

“Parece que la efectividad de ciertas acciones (de las alertas) no han dado en el clavo… y sin embargo otras sí, porque hay que decir también que en los últimos años se ha dado más un enfoque para combatir la violencia de género”.