Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alfredo Gándara también le entra al antidoping; “lo expusimos en Cabildo y se aprobó”

Ya se organiza en su gobierno el esquema para aplicación de los exámenes toxicológicos a personal del Ayuntamiento de Poza Rica

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

En Poza Rica el alcalde Alfredo Gándara Andrade se suma a la aplicación de examen antidoping en funcionarios y personal de confianza de su administración municipal, dijo que su cabildo aprobó por unanimidad esta disposición que tuvo como iniciativa el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Luego de conocer la propuesta del mandatario estatal, el alcalde Alfredo Gándara Andrade dijo que en su reunión con integrantes del Cabildo también se expuso la posibilidad de aplicar la medida en el personal que labora para su administración municipal.

“Lo expusimos ante el cabildo y hubo aprobación por unanimidad, que lo practiquemos los funcionarios director y que además se le haga la practica a todo el personal de confianza del ayuntamiento de Poza Rica”

De importancia esta medida, explicó que ya se organiza en su gobierno el esquema para aplicación del examen antidoping.

Por otra parte, dio a conocer que en el marco de la celebración al Día Mundial del Medio Ambiente se hará entrega de las medallas Gonzalo Halffter 2012, que tiene como fin hacer reconocimiento de personalidades que impulsan al municipio pozarricense con acciones a favor del medio ambiente.

El primero será para un activista que a nivel estatal ha efectuado meritos, como es el caso del presidente del Instituto de Ecología para el Estudio de los Trópicos, Jeffrey Wilkerson, quien colabora con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el plano municipal, se considero por unanimidad al doctor Armando Kirsch Ramos, quien funge como secretario de Desarrollo Sustentable en su administración municipal; ha iniciado un vivero donde se provee de plantas a las áreas verdes de la ciudad, encabezó el programa de dragado y saneamiento de los arroyos.

La selección fue por decisión unánime del cabildo pozarricense, este martes se hará la condecoración y el acto oficial que celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

En Poza Rica se realizan actividades con miembros de comités municipales en Medio Ambiente, que aplican medidas en sus colonias, así también para el trabajo de reforestación y concientización.

Anunció que con la empresa que tiene concesión en el servicio de recolección de basura, Promotora Ambiental, S. A. (PASA) se iniciará un programa de reciclaje en las colonias populares, donde se enseñara el proceso de separación de desechos.

Con ello se colaborara con el ahorro económico de la administración municipal para el pago correspondiente del servicio que el Ayuntamiento de Poza Rica debe realizar a esta compañía.

Para culminar, en la entrevista con medios de comunicación, dio a conocer que se realizará por segundo año consecutivo el Festival de las Artes, luego del resultado favorable del Taller Literario que se emprendió la semana pasada con actividades entre la población para promover la cultura a través del IVEC y CONACULTA.

Alfredo Gándara Andrade informó que se promoverán acciones a través del Consejo Consultivo para la Preservación de Edificios Históricos en Poza Rica.

Recordó el estado que mantiene el mural del artista Pablo O´Higgins, para ello se trabaja por recaudación de fondos para la restauración del mismo.

Los edificios históricos deben preservarse, se coordina su administración municipal con autoridades del arte y la cultura en los niveles de gobierno, “que no sea llamarada de petate, que sea de manera permanente”.